
Con mucho interés y gran expectativa se realizó, en la comunidad del distrito de Llata, el primer taller de capacitación para docentes en el marco del proyecto “Jugando aprendo”, a cargo de la organización internacional Right to Play y el financiamiento del Fondo Minero Antamina (FMA).
El proyecto, que tendrá una duración de dos años, busca desarrollar capacidades pedagógicas en los docentes y estudiantes a través de tres ejes: fortalecimiento de capacidades de agentes educativos, gestión para la promoción del juego y el deporte, y desarrollo de habilidades de liderazgo en estudiantes de educación secundaria.
Son aproximadamente 2083 beneficiarios directos de 12 instituciones educativas, tanto de áreas rurales como urbanas de los distritos Chavín y Llata, quienes podrán mejorar la calidad del aprendizaje y enseñanza utilizando la metodología del juego y el deporte como medio para propiciar el desarrollo integral de niños y jóvenes.
En el taller estuvieron presentes la directora de la UGEL de Huamalíes y especialistas de las diferentes áreas técnico pedagógicas de dicha institución, además de 73 docentes de escuelas de inicial, primaria y secundaria de ambos distritos. Ellos recibieron las pautas teóricas y metodológicas para aplicar el enfoque de uso del juego y el deporte en las sesiones de aprendizaje y desarrollar el liderazgo juvenil.
Los participantes mostraron interés, entusiasmo y motivación en todo momento con los propósitos del proyecto. Su disposición fue constante, espontánea y positiva para el trabajo en equipo y los debates. “Ha sido un taller muy dinámico, activo, empático, brindando conocimientos amplios sobre el aprendizaje y el deporte”, comentó un docente.
Fuente: Primera Página Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.