
En dos oportunidades anteriores el pedido de vacancia contra Pujay fue desestimada por el concejo municipal, sin embargo los interesados habrían presentado nuevamente la solicitud de reconsideración ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que este caso sea debatido una vez más. Cabe señalar que en dichas sesiones que se trató dicha vacancia, los votos de los regidores no fueron contundentes ni a favor ni en contra, muchos de los regidores se abstuvieron dejando entrever el temor que tenían y seguramente no querían quedar mal ni con uno ni con otro; aparte de los hechos bochornosos y vergonzosos con lo que terminó la última sesión distándose agresiones verbales y físicas.
Pujay es acusado por haber firmado una serie de documentos administrativos durante el tiempo que ocupó la alcaldía de manera interina luego del asesinato del ex alcalde Eduardo Quino Herrera y la detención del teniente alcalde Alfredo Espinoza Fonseca.
En una entrevista concedida a una emisora local Hamilton Díaz Jaimes señaló que la vacancia Pujay Pineda debe darse porque éste sin ser alcalde firmó varios contratos como alcalde. Además porque despidió arbitrariamente a muchos trabajadores luego de asumir como alcalde encargado.
“Mucha gente despedida por este mal regidor no se hicieron respetar, pero yo si siempre me he acostumbrado a hacer valer mis derechos en cualquier lugar donde he laborado” puntualizó.
Fuente: Luis Baltazar Alfaro, Profesor y Comunicador Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.