EN EL QUE POBLADORES ATACARON VEHÍCULO POLICIAL
HUANUCO | ALICIA FRETEL
En la edición del 19 de septiembre, Correo informó sobre el ataque al vehículo de placa PIV-811 perteneciente a la comisaría de Llata, en el poblado de Coyllarbamba, en Tantamayo. El hecho, tendría que ver con una intervención irregular relacionada al tráfico de drogas por ese lugar; se habla incluso que el enfrentamiento ocurrió por un cargamento de cocaína.
Para conocer detalles de lo ocurrido, conversamos con el fiscal de Llata, Ricardo Pardo Onofre, quien indicó que al tener conocimiento de la operación policial, elaboró un acta con los datos que la Policía le entregó, refiriendo que la patrulla llegó al lugar en un trabajo disuasivo.
"Respecto a lo ocurrido, puedo indicarle que recibí una llamada telefónica de la fiscal antidrogas, quien me refirió que un grupo de policías habían incautado 120 kilos de droga, pero yo desconocía de la intervención", dijo el fiscal al tiempo de informar que inició investigación fiscal sobre lo ocurrido.
"Durante las investigaciones, las personas que resulten responsables tendrán que decir del por qué atacaron al vehículo policial, porque tengo entendido que no es la primera vez que los policías son atacados por los pobladores en esa zona", dijo el magistrado.
Fuente: Diario Correo
Otra "investigación" más???.. como siempre quedará en el olvido, para nadie es secreto que por esas rutas son tierra de nadie, la gente sabe y se calla por temor a las represalias violentas, eso porque nuestras autoridades les falta decisión y coráje para enfrentar integralmente este problema socioeconómico.
ResponderEliminarOjalá de aquí unos meses nos sorprendan con los resultados de la investigación.