miércoles, 27 de octubre de 2010

Cinco colegios serán reparados y equipados

CONSIDERADOS COMO EMBLEMÁTICOS Y CENTENARIOS
Víctor E. Vivar de Llata 
Mediante la Resolución Ministerial Nº 0318-2010-ED, publicada ayer en El Peruano, se oficializó la incorporación de varias instituciones educativas públicas del país al Programa Nacional de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, entre las que se encuentran, cinco de Huánuco.

Las instituciones educativas beneficiadas, son: Nuestra Señora de las Mercedes en Huánuco, Juan José Crespo y Castillo de Ambo, Gómez Arias Dávila de Tingo María, Víctor E. Vivar de Llata y Aurelio Cárdenas de La Unión; las mismas que estarán comprendidas en las acciones de rehabilitación, remodelación, y equipamiento de su infraestructura con un presupuesto total que bordea los 100 millones de nuevos soles, según mencionó el congresista Aníbal Huerta Díaz.

El parlamentario, recuerda que fue él quien se reunió con el entonces ministro de Educación y hoy Premier, José Antonio Chang Escobedo, en el mes de agosto y setiembre del presente año, para solicitar con carácter de urgente la atención a los mencionados colegios de Huánuco, los que fueron relegados en primera instancia.

El proyecto abarca los niveles de inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa en algunos, como el Juan José Crespo y Castillo que tiene 1,338 estudiantes; Nuestra Señora de las Mercedes con 2,540 estudiantes para secundaria y Centro Básica Alternativa (CEBA); Gomez Arias Dávila con 3,196 para secundaria y CEBA; Víctor E. Vivar, secundaria y CEBA; y Aurelio Cárdenas Pachas para secundaria.
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano