19/04/2011
HUÁNUCO | El fiscal superior Rodolfo Vega Villán está solicitando se imponga 25 años de pena privativa de la libertad para los cinco procesados por el crimen del alcalde de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera, ocurrido en enero del año 2009, en un céntrico hotel de la ciudad de Huánuco.
A más de dos años del asesinato, el proceso parece avanzar y hace unos días el fiscal Vega formuló acusación penal y solicita que los procesados: el exalcalde Alfredo Ronald Espinoza Fonseca y la exregidora Lila Yolanda Albornoz Chávez (presuntos autores intelectuales), además de los presuntos sicarios Jorge Pari Figueredo (preso), Elkin Remigio Rubina (no habido) y Sameer Sharruckh Acosta Espíritu (no habido) sean sentenciados a 25 años de cárcel.HUÁNUCO | El fiscal superior Rodolfo Vega Villán está solicitando se imponga 25 años de pena privativa de la libertad para los cinco procesados por el crimen del alcalde de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera, ocurrido en enero del año 2009, en un céntrico hotel de la ciudad de Huánuco.
Tras el pronunciamiento fiscal, la Segunda Sala Penal deberá en los próximos días programar el inicio del juicio oral para finalizar con la decisión de los magistrados sobre la culpabilidad o inocencia de los procesados.
El crimen del alcalde de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera, se produjo la noche del 20 de enero del año 2009 cuando ingresaba al hotel El Viajero, ubicado en el jirón Huallayco 789, donde se hospedaba con frecuencia. Estaba acompañado de su asistente Luis Mallqui.
Quino Herrera subía las gradas para llegar al segundo piso cuando fue alcanzado por Jorge Pari Figueredo, alias “becheche”, quien luego de dispararle dos veces huyó en una motocicleta Pulsar que conducía su co procesado Sameer Acosta.
Aún con vida, la víctima fue llevada al hospital Hermilio Valdizán donde falleció horas después.
Mientras que a Elkin Remigio Rubina se le acusa de ser quien por encargo de los autores intelectuales acordó con los sicarios planificar la forma y circunstancias en que debían dar muerte a la víctima. Incluso antes del crimen habría viajado a Llata, presumiblemente para evaluar la posibilidad de asesinarlo en esa ciudad.
Fuente: Diario Ahora Huánuco
Entonces me reservo mis palabras pero este grupo de personas desubicadas lo merecen que se les trate de esa manera son personas que entraron contándonos cosas bonitas a servir al pueblo y salen frustrando el proyecto que tenía el alcalde que en paz descanse estos malos elementos hace tiempo deben de purgar condena por que ocasionaron el atraso de huamaliesde una provincia completo y todo llata sabemos desde hace tiempo el conflicto que tenia este Alfredo con el alcalde tan solo por cancelar la contrata que izo Alfredo para las puertas de la escuela todo eso lo sabemos todo entonces es difícil tapar el sol con un dedo no sé por qué tardan los magistrados en sentenciarlo eta clase de gente no merecen estar sueltos es un peligro para la sociedadasi ganan su dinero engañando al pueblo.
ResponderEliminarPERIODISMO MERMELERO:
ResponderEliminarQue un periodista carente de toda ética se dedique a su negocio, que no a su profesión, es una cosa, otra cosa son los periodistas honestos que viven de su trabajo y que normalmente apoyan a tal o cual líder o empresario que saben trabaja con honestidad.
A estos periodistas que se venden y que por lo general se dedican al chantaje se les conoce en el argot periodístico como 'mermeleros' ya que carecen de toda ética y no van tras la noticia sino tras la 'mermelada' que no es otra cosa que el dinero fácil.
El 'mermelero' desde el punto de vista profesional puede ser muy buen periodista, pueden aparentemente tener mucha conciencia social:
Sus reportajes pueden llegar a emocionarnos mucho. Ello no cambia su delincuencial proceder. Los mafiosos italianos también eran muy considerados y cariñosos con sus esposas e hijos, sin embargo eran también crueles asesinos.
Los 'mermeleros', buscan la noticia al igual que cualquier otro periodista, la diferencia estriba en que para el 'mermelero' toda noticia tiene un precio, así unas noticias son para chantajear hasta que la víctima se canse y los llame para voltear la cosa, otras noticias son para 'levantar' a sus alicaídos y corruptos clientes y el resto de ellas son para 'ganar credibilidad', es decir, hacer creer a la gente que son periodistas honestos, que luchan por su pueblo, etc., etc.
El periodista 'mermelero' es en realidad un parásito que cambia de camiseta según la ocasión, apoya a alguien por dinero y en cuanto prescinden de sus servicios comienzan a atacarlo hasta volver a recibir su 'mermelada'. Por ello el periodista mermelero es en realidad un chantajista y sus principales víctimas, son personajes políticos que manejan presupuestos, los jefes de entidades gubernamentales, ahí están los congresistas, los alcaldes provinciales y distritales, los jefes de hospitales, los directores de UGEL. A ello se suman empresas particulares a las cuales estos delincuentes les descubren algo y luego van a tocarles las puertas para canjear la denuncia por propaganda comercial tales como proveedores del programa del Vaso de Leche o clínicas particulares.