17/08/2011
HUÁNUCO | La Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad Provincial de Huamalíes y constató la existencia de extensiones eléctricas que parten del mismo municipio y del coliseo municipal hacia propiedades del teniente alcalde huamaliano, Rafael Alvarado Rubina.
Durante la diligencia que se prolongó por más de tres horas, la fiscal anticorrupción Martha Ríos Echeandía, inspeccionó las instalaciones de la Municipalidad y la pollería de la referida autoridad que está a unos metros.HUÁNUCO | La Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad Provincial de Huamalíes y constató la existencia de extensiones eléctricas que parten del mismo municipio y del coliseo municipal hacia propiedades del teniente alcalde huamaliano, Rafael Alvarado Rubina.
Aquí constató que existe un cable eléctrico con un enchufe enrollado en el municipio que va hacia la pollería donde los extremos están con cinta aislante.
La fiscal llegó también hasta el coliseo multideportivo municipal donde constató la existencia de una conexión de cables eléctricos que van hacia la propiedad de Rafael Alvarado en el fundo Huarayragra, donde tiene una granja de cuyes.
En esta propiedad constataron que la energía eléctrica que recibe parte del coliseo municipal.
En comunicación telefónica, el teniente alcalde huamaliano aseguró que las extensiones eléctricas de predios municipales hacia sus propiedades se hicieron con autorizaciones de las autoridades ediles.
Explicó que en el caso de la pollería de su propiedad, la conexión se hizo en el mes de mayo con autorización del alcalde Lincoln Ortega, a quien solicitó por favor debido a una emergencia ocasionada por la interrupción del servicio eléctrico.
“Me había llegado pollos y necesitaba escarcharlos para que no se me malogre; el municipio tiene un motor generador de electricidad y pedí al alcalde por favor que por una hora u hora y media me den energía eléctrica y con un cable que tendí de mi ventana a la ventana del municipio me suministraron la electricidad”, relató Rafael Alvarado.
Afirmó que fue por esa única vez, sino que el cable quedó allí y fue lo que constató la Fiscal.
Sobe la conexión eléctrica a su casa donde tiene su granja de cuyes, señaló que data del año 2008 que lo solicitó al entonces alcalde Eduardo Quino y fue el concejo provincial, en una sesión, que lo aprobó, estableciendo que debía pagar por el consumo.
Señaló que cuando tramitó ante Electrocentro su instalación eléctrica le sugirieron que busque al vecino más cercano que tiene energía eléctrica para que le abastezca, porque por su casa no hay red eléctrica.
“El punto más cercano a mi casa es el coliseo municipal”, precisó el teniente alcalde de Huamalíes al tiempo de indicar que solicitó la energía eléctrica para la familia numerosa que cuida su propiedad.
“La granja de cuyes no tiene nada que ver con la luz, no utiliza”, puntualizó Alvarado quien refirió que paga entre 5 y 10 nuevos soles, pero que hubo periodos en los que no pagó porque le robaron los cables.
“Varias veces me han robado”, anotó.
Fuente: Diario Ahora
CON ese cuento a otro perro lo que pasa nuestros autoridades son sinvergüenzas por hecho que la gente le dio su boto creen que pueden usar todo del municipio como si fuera su propiedad , y quien será ese empleado de electro centro que le dijo que jalara la luz del vecino porque eso esta terminante mente prohibido y penado quien es el loco o es que el fiscal , que no sabe donde está parado, eso está prohibido en los reglamentos de electro centro, y todo conchudo dice que es del 2008 entonces este señor vino robando la luz de ese año los regidores son tan brutos que eso como autoridades permiten todavía en cesión desde punto de vista tuvimos autoridades ineptos que vergüenza para eso se meten muy buena obra.
ResponderEliminarNO ES NINGUNA NOVEDAD QUE ESTO SUCEDA CON ESTE INDIVIDUO. TODA LA VIDA HA VIVIDO CON LA PLATA DEL PUEBLO Y ESO SE VOLVIO COSTUMBRE, UNA COSA COTIDIANA. EN LLATA TAMBIEN TENEMOS NUESTRO ROBALUZ. QUE VERGUENZA.
ResponderEliminar