
El hecho ocurrió el día viernes dos de diciembre aproximadamente a las once de la mañana, en la localidad de Huacash perteneciente al distrito de Jacas Grande en Huamalíes; de acuerdo a la información vertida por los profesores y los propios estudiantes, los niños habrían consumido
chancaca que les invitó uno de sus colegas, que al poco tiempo de haber comido les provocó fuertes dolores en el estómago así como nauseas y vómitos; por lo que el Director del referido plantel prof. Walter Miraval Bautista les trasladó de inmediato al puesto de salud más cercano ubicado en cascanga donde les brindaron los primeros auxilios.
Al tener conocimiento del hecho, personal de salud del hospital de Llata encabezados por su director médico Raúl Alegre Fonseca llegaron al lugar para evacuar de emergencia nosocomio local, donde los galenos les practicaron de inmediato lavado gástrico, canalización de vía y aspirado gástrico, logrando establecer la salud de los escolares afectados. Los niños que sufrieron esta fatal intoxicación fueron los siguientes:


Yolanda Cierto Noreña (8)
Claudio Campos Avendaño
Becar Miraval Huerta (10)
Abel Cierto Rojas (11)
Elizabeth Marcos Fabián (12)
Noemí Cierto Daza (15)
Lucinda Suarez Luján (11)
Fernando Godoy Tarazona (11)
Elías Caballero Avendaño (13)
Abel Miraval Ramírez (9)
Anica Flor campos salvador (10)
Anderson Campos Suarez (07)
Ronaldiño Salvador Guzmán (09)
Y dos niños más de 10 y 9 años que no fueron identificados.
Este tipo de negligencia no debemos aceptar en nuestro centro quiero que tomen las medidas necesarias a este accidente que por casi cobran las vidas de los estudiantes. Tomen alguna medida.
ResponderEliminarEs lamentable este suceso ocurrido en este caserìo de Huacash, y que se investiguen y que dice el candidato a consejero provincial de huamalies que es de HUACASH. me refiero al profesor Crispiano Guzman de la Cruz, y tambien trabajo mucho tiempo en este centro educativo que investiguen tal negligencia. Saludos a Panorama huamaliano sigan adelante y mas informaciones sobre jacas Grande saludos desde LIMA.
ResponderEliminar