PLANTEAMIENTO
EJECUTAR A LA BREVEDAD POSIBLE Y BAJO
RESPONSABILIDAD EL PERFIL Y EXPEDIENTES TECNICOS PARA EL MEJORAMIENTO Y
ASFALTADO DE LA RUTA DE INTEGRACION VIAL MARAÑON:
ANTAMINA – LLATA – MORCA – NUEVAS
FLORES - TINGO CHICO Y TUNEL DE ANLAY,
TINGO
CHICO – JACAS GRANDE – CHAVIN DE PARIARCA – JIRCAN – ARANCAY – MONZON.
LLATA
– MIRAFLORES – PUNCHAO - SINGA – TANTAMAYO.Para cumplir un auténtico desempeño, fines y propósitos es necesario que las Municipalidades Distritales y Provincial cuente con un Equipo Técnico de profesionales altamente calificados y permanentes para la ejecución de Perfiles y Expedientes técnicos bien sustentados que es el eje donde se funda una buena labor, acorde con los grandes cambios propios de la modernidad y tecnología de punta.
La importancia de las carreteras de
calidad radica en que es la columna vertebral del transporte, y soportes para el desarrollo, desde el punto de vista económico,
cultural, social, turístico, minero e integración. Un pueblo se hace
rico gracias a sus carreteras en buen estado.
La Ruta
Vial se inscribe dentro del concepto de desarrollo socio-económica Sierra-Costa-Selva
mediante el cual se plantea la integración de las poblaciones de ámbitos
geográficos actualmente apartados a la economía regional, nacional a zonas
productivas alejadas al comercio nacional e internacional. Mejorar las
condiciones de transitabilidad de la vía, mayor capacidad de transporte por la
utilización de vehículos de gran tonelaje, reducción de los tiempos de
recorrido de los vehículos, movilización de los productos de la región, incentivar
el turismo local, regional, nacional e internacional, incrementar la
competitividad de los productos locales y regionales favoreciendo la
prosperidad del área de influencia y la generación de puestos de trabajo mediante
el acceso mejorado de las vías.
-Establecer
un Plan de Participación ciudadana a fin de incluir a la población en forma
activa en las decisiones que se tomen con respecto a las relaciones funcionales de la población con la vía.
Estructurar
un Plan de Manejo Ambiental con la finalidad de minimizar y/o compensar
probables alteraciones en los parámetros ambientales y procurar la conservación
de los recursos naturales y el desarrollo sostenido del ámbito del proyecto,
así mismo para impulsar su desarrollo, progreso, integración y bienestar de los
pueblos.
Caso
contrario serán juzgados y condenados por tanta indiferencia, dejadez,
indolencia por el pueblo Huamaliano y el
País.
Espero
recibir sugerencias y comentarios en aras del desarrollo de nuestra Provincia.
Vista
panorámica de la Ruta de Integración Vial Marañón hacia Morca – Tingo Chico
Ruta
de integración vial Marañón: Quiprán – Andas – Chavin de Pariarca – Tantamayo,
a Monzón.
Ing° Sadí Dávila Barrena.
Ex Jefe de Proyectos de INGEMMET.
Tlf. 2751979
Cel.
997089719
Los Jazmines 156-Valle Hermoso de
Monterrico-SURCO.
Una vez mas nuestro agradecimiento al Ingº Sadi Dávila, por esta carta, donde nos explica de la necesidad urgente de contar con tecnicos de nivel "A" para la Red Vial de Huamalíes, plantea que las alcaldias Provincial y Distritales de Huamalies, asuman este reto de mantener un cuerpo tecnico para toda la pronvincia.
ResponderEliminar