Patricia Felix Santiago se defendió indicando que el litigante que denunció la presunta corrupción le sembró el dinero.
La jueza Patricia Felix Santiago, del Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Huamalies, región Huánuco, fue sorprendida con 400 soles que guardaba en su escritorio, producto de una coima.
La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Superior Anticorrupción.
Según el jefe de la Oficina de Control Interno de la Magistratura, César Gonzáles Soto, quien se constituyó hasta el lugar, la jueza había pedido una coima a Alejandro Ostos Calderón, persona que tiene un proceso por el delito de circulación de moneda falsa.
La jueza negó los cargos en su contra y dijo que el procesado había dejado el sobre de manera premeditada; sin embargo, el procesado alcanzó a la Fiscalía Superior audios con los que se demostrarían que la jueza pedía el dinero.
La magistrada quedó detenida y en las próximas horas pasaría al penal de Huánuco.
Fuente. RPP
Diario Ahora 18/06/13: Desde ayer ha quedado fuera del Poder Judicial la jueza del Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Huamalíes, Patricia Félix Santiago, quien fue sorprendida el viernes en su despacho con el dinero que un litigante afirma haberle entregado a su pedido para que lo “apoye” en el proceso judicial que enfrentaba por circular moneda extranjera falsa.
ResponderEliminar