sábado, 4 de abril de 2009

ALFREDO ESPINOZA FONSECA "Soy incapaz de mandar a asesinar a alguien"


Mientras esperaba junto a "Becheche" en el automóvil que lo trasladó desde el penal de Potracancha, para participar en la diligencia judicial programado por la jueza Vilma Flores León, logramos conversar con Alfredo Espinoza, sindicado como el autor intelectual del asesinato del alcalde de la provincia de Huamalíes, Eduardo Quino, ocurrido la noche del 19 de enero.

"Existe una patraña que han montado en mi contra el fiscal, la policía en complicidad con el regidor Puacar Villorduña, quien tiene la ambición de asumir el cargo, porque una cosa es discrepar la democracia y otra muy distinta es mandar a asesinar como me están tildando", dijo tras indicar que es un demócrata y no un asesino mientras estaba sentado en el asiento posterior del automóvil del Inpe.

Refirió que el pueblo de Llata lo respalda por su actitud democrática, porque siempre ha denunciando los actos de inmoralidad que hubo en el municipio provincial. Insistió que detrás de su detención existen intereses de parte del regidor Paucar y una mafia del Monzón.

Respecto a los familiares del extinto alcalde, dijo "me están juzgando de manera equivocada porque soy una persona que nada tiene que ver con hechos ilícitos, soy un luchador social, soy incapaz de mandar a asesinar alguien", declaró.

ACCIDENTADA. La diligencia judicial estaba programado para las 10:00 de la mañana, pero Alfredo Espinoza y el procesado como autor material Pari Figueroa, alias "Becheche" no pudieron llegar al hostal "El Viajero" en la cuadra 7 del jirón Huallayco, donde se iba a realizar la inspección judicial, porque los familiares de ambas partes se insultaban, incluso hubo empujones, tuvo que intervenir dos agentes de seguridad ciudadana para poner orden.

FALTO SEGURIDAD. Durante el traslado de los procesados se evidenció la falta de resguardo policial, sólo tres efectivos de la PNP custodiaban a los inculpados lo que facilitó que los familiares del extinto alcalde arrojaron huevos y frutas malogradas, incluso cuando llegó el automóvil con los reos a la puerta del hostal, las personas que se habían aglomerado quisieron agredir, por lo el conductor del Inpe tuvo que acelerar y salir del lugar.

A pesar de los altercados, la diligencia judicial se realizó al interior del hostal, donde la titular del juzgado contó los escalones que tiene el edificio de 5 pisos y constató la visibilidad del lugar, constatando que el hotelero no pudo ver el hecho.
(Fuente Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano