sábado, 11 de abril de 2009

Protestas contra minera Antamina

El lunes 13 de abril se realizará una marcha de protesta contra la minera Antamina por parte de la población de la provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, junto con las autoridades civiles de la zona y las organizaciones de base. La protesta es por el incumplimiento de la empresa minera, que no llevó a cabo el cuidado del medio ambiente, la realización de obras de agua y desagüe para los pueblos del distrito de Llata y Puños, la reparación de las Instituciones Educativas del distrito de Llata y Puños, la dotación de mobiliario educativo para las escuelas del distrito de Llata y Puños, entre otros compromisos que hasta la fecha no se cumplen. El alcalde provincial de Huamalíes, Rafael Pujay, apoyó la medida tomada por la población de su provincia. La medida surge como respuesta a los reclamos hechos por la población de Huamalíes hacia los directivos de la minera Antamina, principalmente por ser los responsables de la contaminación del medio ambiente.
Fuente: Diario La Primera

1 comentario:

  1. huamalies mi tierra querida y de mis padres yo vivo en lima pero pronto viajare para darles mi apoyo y gracias amigos por darnos la informacion que los grandes medios ocultan. cuidense gracias

    ResponderEliminar

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano