miércoles, 21 de octubre de 2009

Mil 600 docentes de Llata y Puños serán capacitados, gracias a convenio Antamina y Ministerio de Educación

Con el fin de contribuir con la mejora de la calidad educativa de la región Ancash, 1,600 docentes de los distritos huanuqueños de Llata y Puños serán capacitados gracias a un convenio firmado entre Antamina y el Ministerio de Educación a partir de enero de 2010.
El Plan de Capacitación Docente del Ministerio de Educación, beneficiará a cerca de 48 mil alumnos de las escuelas públicas de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria.
Esta capacitación se concretará gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Fondo Minero Antamina (FMA), el cual establece que podrán acceder a esta preparación magisterial aquellos docentes de la región que no hayan recibido la capacitación del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), explicó Angélica Montané, Coordinadora de Educación del Fondo Minero Antamina (FMA).
Montané detalló que el convenio estipula 250 horas de capacitación de los docentes de Educación Básica regular, en comunicación, comprensión lectora, matemática, alfabetización digital y diseño curricular nacional aspectos generales y específicos, así como 80 horas de monitoreo y asesoría del desempeño docentes, que hacen un total de 330 horas.

Cabe indicar que este plan ha incrementado el número de horas a solicitud del FMA con el propósito de mejorar las condiciones para un efectivo desarrollo de las capacidades docentes.

Asimismo, se mantiene la propuesta del Ministerio de Educación que incorpora para el modelo de capacitación de los profesores de Educación Intercultural Bilingüe 50 horas adicionales, tiempo que se dedicará al curso comunicación en lengua originaria, especialidad académica y Diseño Curricular Nacional, que hacen un total de 380 horas.

En virtud del convenio, Antamina recibirá del Ministerio de Educación la valiosa experiencia de haber aplicado el PRONAFCAB en años anteriores, la asistencia técnica necesaria para implementar el plan de capacitación docente y el monitoreo de la implementación de dicho plan que estará a cargo de las universidades que el FMA contrate para ese fin.
También evaluará a los docentes, con el objetivo de verificar los resultados del proceso de capacitación, los que podrán ser comparados con los alcanzados en la evaluación censal de docentes, que permitió establecer la línea de base para la implementación del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP).

El convenio fue suscrito por el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía Antamina, Pablo de la Flor Belaúnde, y el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

Tras destacar la importancia de esta iniciativa especialmente en el marco de la alianza estratégica entre el sector público y privado, Pablo de la Flor señaló que este convenio complementa esfuerzos para elevar el nivel educativo de la región.

"Este plan de capacitación se ejecutará íntegramente en el año 2010 con el financiamiento del FMA y forma parte de las acciones que la empresa minera lleva adelante para apoyar la mejora de la calidad educativa en la región", acotó.
Compañía Minera Antamina, trabajando con responsabilidad social por el desarrollo sostenible de la región Ancash.

Fuente: radionacional.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano