miércoles, 28 de octubre de 2009

Región Huánuco transferirá S/3 millones a Construyendo Perú para generar empleos temporales

Lima, oct. 27 (ANDINA).- Unos tres millones de nuevos soles transferirá el gobierno regional de Huánuco a la filial del programa Construyendo Perú en ese departamento, con el fin de que pueda ejecutar 60 proyectos que generarán empleo temporal para la población en situación de pobreza y extrema pobreza.

Esta iniciativa es posible gracias a un convenio suscrito entre el presidente regional huanuqueño, Jorge Espinoza Egoavil, y el director nacional de Construyendo Perú (programa perteneciente al Ministerio de Trabajo), David Palacios Valverde.

El presupuesto de los tres millones de nuevos soles se suma al aporte que realiza Construyendo Perú en el departamento de Huánuco, con motivo del Primer Concurso de Proyectos Regulares que se desarrolla a nivel nacional.

La inversión que realiza el programa social asciende a tres millones de nuevos soles para la ejecución de 60 proyectos en todo el departamento, lo que se traduce en la generación de más de dos mil empleos temporales a los pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema.

Las obras se realizarán en doce distritos: Ambo, San Rafael, Ripán, Llata, Amarilis, Huánuco, Margos, Pillco Marca, José Crespo y Castillo, Rupa-Rupa, Chaglla y Panao.

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en la sede del gobierno regional donde participaron más de 400 participantes del programa Construyendo Perú zonal Huánuco, gobernadores, presidentes de juntas vecinales y público en general.

Fuente: Andina


1 comentario:

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano