domingo, 31 de octubre de 2010

Comisarías de Huánuco requieren de atención

SEGÚN INFORME DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO

HUANUCO | ALICIA FRETEL
En un reciente informe realizado por la Defensoría del Pueblo, respecto a la realidad de las comisarías del país, Huánuco no está ajena a esa supervisión efectuada en los dos años de estudio, en los que se conoció que las dependencias no cuentan con suficientes elementos logísticos para garantizar la seguridad de la población y la lucha frontal contra la delincuencia.

Las cuatro comisarías supervisadas por los funcionarios de Defensoría del Pueblo, están ubicadas en las provincias de Pachitea (Panao), Huamalíes (Llata), Dos de Mayo (La Unión) y Huánuco, siendo está última considerada de alto riesgo, según el informe.

La Comisaría de Panao, como las muchas que pertenecen a la XIX Dirección Territorial Policial, funciona en un local cedido por la municipalidad que busca que sus conciudadanos estén seguros.

COMUNICACIÓN. En la comisaría de La Unión, donde trabajan 14 policías divididos en dos grupos, no existe un teléfono fijo, dificultando la comunicación.

Esta realidad no sólo existe en La Unión, sino en casi todas las unidades que existen a lo largo del departamento, entre ellos Huacaybamba, donde las personas que deseen comunicarse con la Policía, tienen que llamar a un teléfono comunitario. En otras zonas, donde hay señal para celular, la comunicación existe gracias a los teléfonos móviles particulares de cada efectivo, como en el caso Panao.

A esto se suma, la falta de vehículos, armamentos, uniformes, material logístico.

Un efectivo aclara que la computadora que utiliza a diario para elaborar atestados e informes, es de su propiedad.

"Todos cuestionan el trabajo de la Policía, pero acaso ellos conocen nuestra realidad", refiere. 
Fuente: Diario Correo

1 comentario:

  1. queremos q hayga mas materiales para las comisarias del distrito de panao si supuestamente son ellos quien nos protege de todo el peligro en la calle..............que pasa con el misnistro del interior x q q no implementa mas a donde se va la plata .

    ResponderEliminar

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano