Por: Luis Baltazar Alfaro.
Profesor y Comunicador Social
Profesor y Comunicador Social
Los pobladores de la provincia de Huamalìes se preparan nuevamente para acatar un paro provincial de 72 horas los días 10, 11 y 12 de febrero; en rechazo a la pésima ejecución de la obra de agua y desagüe de la ciudad de Llata por parte del Gobierno regional de Huánuco. El acuerdo fue tomado en una asamblea general amplia, realizada en la ciudad de Llata el día domingo 26 de enero a convocatoria del frente de Defensa y desarrollo de los Intereses del distrito de Llata, la misma que contó con la presencia y la participación de las autoridades de los diferentes centros poblados, caseríos, anexos y barrios que conforman la capital de la provincia de Huamalìes.
Luego de un amplio debate se aprobó la siguiente plataforma de lucha:
DEMANDAS AL GOBIERNO REGIONAL DE HUÀNUCO:
1. Inmediata solución a la pésima ejecución de la obra agua y desagüe de la ciudad de llata, valorizada en más de 22 millones de nuevos soles.
2. Exigir al gobierno regional el cumplimiento de varios ofrecimientos incumplidos, entre ellos: el asfaltado de la carretera Tingo Chico – Llata, agua y desagüe para más de 16 caseríos, locales escolares para las instituciones educativas unidocentes y multigrados; la construcción del local del Hospital y el Estadio Colón; los cuales fueron ofrecidos por el propio presidente regional Dr. Luis Picón Quedo en su visita a la ciudad de Llata en el año 2011 que hasta la fecha no se cumplen.
3. Exigir la culminación de varias obras paralizadas en los diferentes distritos
4. Demandar la inmediata culminación de la demarcación territorial entre las regiones Ancash y Huánuco, en lo que refiere a la provincia de Huamalìes; para exigir canon minero a la Cia minera Antamina y otros que operan en los límites de esta provincia.
5. Rechazar la escandalosa intromisión política en el sector educación, donde se ha politizado abiertamente a la UGEL Huamalìes; utilizando a sus trabajadores en la campaña proselitista del movimiento ARI; nombrando a dedo al director de la UGEL, acompañantes de PELA. Y otros funcionarios, sin respetar en lo mínimo los méritos ni la trayectoria profesional.
DEMANDAS A OTROS SECTORES:
1. Solicitar a Electrocentro Huánuco la instalación de una oficina de atención técnica, para solucionar cualquier impase con el fluido eléctrico; porque a la fecha simplemente existe una oficina de cobranzas.
2. Solicitar la inmediata intervención de la contraloría general de la República al Gobierno regional y la Municipalidad provincial de Huamalìes, por demasiados indicios de corrupción y mal manejo.
3. Solicitar la categorización e implementación con más profesionales y especialistas de la posta Médica de Essalud Llata a centro de salud u Hospital para la mejor atención a la población asegurada.
Asimismo se acordó denunciar penalmente al Presidente Regional Luis Picón Quedo, Concejero Regional de Huamalíes Edgar Céspedes Salas y al Alcalde Provincial de Huamalíes Lincoln Ortega Sánchez; por el delito de omisión de funciones al no velar por la correcta ejecución de la obra y agua y desagüe de la ciudad de Llata, obra que aún no se concluye ni inaugura y ya está colapsada y las calles con pistas hundidas y con buzones que rebalsaron y emanan olores nauseabundos por la consecuencia de los malos trabajos realizados por la empresa Consorsio Grupo Huamalíes del Sr. Edgar Trujillo Vera.
Finalmente el pueblo llatino rechaza las pretensiones políticas del actual concejero regional de Huamalies Edgar Céspedes Salas, como aspirante a la alcaldía provincia de Huamalíes; quien desde inicios de su elección, renunció a su función fiscalizadora para ser convertirse en el acérrimo defensor y fiel escudero del cuestionado Presidente regional Luis Picón Quedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.