lunes, 27 de enero de 2014

Huamalíes anuncia otro paro provincial

Por: Ernesto Trujillo Amado
Dirigentes dicen no hay tiempo para celebraciones, es hora de pedir reivindicación

El día domingo  26, en acuerdo multisectorial autoridades, el Frente de Defensa por el Desarrollo e Intereses de Llata, y el Comité de Lucha ampliado, determinó realizar un paro provincial  los días 10, 11 y 12 de Febrero,  esta vez la demanda es contra el Gobierno Regional de Huánuco, Concejero Regional y la Micro Región , organismo cuestionado por la población huamaliana, por  el incumplimiento de promesas , pésima obra de agua y desagüe en la Ciudad de Llata cuya inversión mas de 20 millones, que aún se encuentra inconcluso  , obras  sobrevaluadas e inconclusas en distritos, que requieren urgente una auditoria interna, la micro región  ente burocrático que ahora pide autonomía, sin embargo no tienen a la mano ningún proyecto  de inversión, por tanto no justifica  estas facultades solicitadas.
Entre los múltiples acuerdos tomados, decidieron  realizar una marcha de sacrificio a la ciudad de Huánuco, para exigir al Presidente Regional Luis Picón  rinda cuenta de su gestión  que hasta la fecha solo existen promesas  y nada concreto. Para atenuar esta reunión, estuvieron dos funcionarios del Gobierno Regional, a quienes  la asamblea en pleno desautorizó su participación.


Entre las autoridades convocadas estuvo presente el Burgomaestre llatino Ortega quien se comprometió  sumarse a esta lucha, otros alcaldes distritales y representantes igualmente se comprometieron en apoyar este frente de lucha. Esta reunión popular tuvo como orador principal al miembro del Comité Ampliado y candidato Lannes Laguna quién hizo cuestionamiento fundamentado de la gestión del Gobierno Regional y su implicancia en el desarrollo de la provincia.

Cabe mencionar, que las fechas propuestas, coinciden con el 12 de Febrero  193vo. Aniversario de la creación Política de la Provincia de Huamalíes.

2 comentarios:

  1. Sucede esto, porque sencillamente no hay fiscalización de obras por parte del Gobernador que representa al gobierno que son nombrados por partido del gobierno a sus simpatizantes, sin tener en cuenta su capacidad y desconocimiento de sus funciones.

    ResponderEliminar
  2. LUIS PICON
    “VAMOS A DESENMASCARAR AL SUPUESTO FRENTE DE DEFENSA DE LA PROVINCIA DE
    HUAMALIES, CUYOS POLITIQUEROS ESTAN PREOCUPADOS Y EXTRAVIADOS RESPECTO AK
    ASUNRO Y ESTAN CONVOCANDO A UN PARO.SERA POR ESO QUE TRATAM DE BURLARSE
    DEL PUEBLO CON INFORMACION FALSA CREANDO VIOLENCIA, PERDIDAS ECONOMICAS Y DIVERTIENDOLOS”

    ResponderEliminar

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano