martes, 4 de febrero de 2014

Paro provincial: plataforma de lucha

PARO PROVINCIAL DE  72 HORAS: 10, 11 Y 12 DE FEBRERO DEL 2014

Plataforma de lucha

DEMANDAS AL GOBIERNO REGIONAL DE HUÀNUCO:

    Solución inmediata al problema de la pésima y deficiente ejecución de la obra: Ampliación Mejoramiento del Sistema de  Agua y Desagüe de la ciudad de Llata,  con  intervención de la contraloría general de la república

    Inmediata ejecución del asfaltado de la carretera Tingo Chico – Llata,


    Ejecución de las obras de agua y desagüe para los caseríos y centros poblados, locales escolares para las instituciones educativas unidocentes y multigrados; los cuales fueron ofrecidos por el propio presidente regional  Dr. Luis picón quedo en su visita a la ciudad de Llata en el año 2011 que hasta la fecha no se ha cumplido.

    Construcción del nuevo local del Hospital de la ciudad de Llata.

    Exigimos la inmediata ejecución de varias obras paralizadas injustamente en los diferentes distritos de la provincia de Huamalíes, como:  la construcción de la carretera Wergosayog – Ishanca en Llata, construcción de un complejo educativo en Jacas Grande y Carhuapata, local de la Institución Educativa Hipólito Alvarado Flores del distrito de Miraflores, Agua y desagüe de Punchao, entre otros.

    Demandamos la pronta culminación de la demarcación territorial de la provincia de Huamalíes,  para ser beneficiarios del canon minero  de la Cía. minera Antamina y otros que operan en los límites de nuestra provincia.

    Descentralización económica y administrativa de las direcciones sub regionales.

    Construcción del nuevo y moderno Estadio Municipal de Colón de la ciudad de Llata.

    Cambio inmediato del director del  IESTP Glicerio Gómez Igarza, Ing. Walter Benavides Seguil, por permanecer mayor tiempo fuera de Llata y no cumplir a cabalidad  con sus funciones de director, asimismo  esta persona que ocupa este cargo por más de 20 años no se ha preocupado   por el cambio o incremento de nuevas especialidades para esta casa superior de estudios, de acuerdo a la demanda actual de la juventud huamaliana.
.
    Rechazo a la escandalosa y abierta intromisión política de la UGEL Huamalíes; utilizando a sus trabajadores en la campaña proselitista del movimiento ARI;  con designaciones a dedo al director de la UGEL, directores de área, especialistas y funcionarios, sin respetar en lo mínimo los requisitos que exige la Ley de Reforma Magisterial.  Razón por lo cual exigimos la reorganización inmediata y total de esta institución mediante, con la organización de concursos libres, abiertos y transparentes para convocar sin favores ni compadrazgos a los mejores profesionales.

    Enérgico rechazo  a la descarada manipulación política del Sector Educación, por parte de algunos malos concejeros regionales, quienes a pesar de estar impedidos por ley para el tráfico de influencias, proponen y logran colocar a sus allegados y familiares mediante vergonzosos y  escandalosos concursos  para directores de ugeles, coordinadores y acompañantes de PELA, PREVAED y otros cargos sin respetar en lo mínimo los méritos ni la trayectoria profesional, con plena complicidad del Presidente Regional Dr. Luis Picón Quedo;  convirtiendo al Gobierno Regional de Huánuco como uno de los gobiernos regionales más corruptos a nivel nacional.

DEMANDAS  A OTROS SECTORES:

    Solicitar la inmediata intervención de la contraloría general de la república a las cuestionadas obras ejecutadas  al gobierno regional y la municipalidad provincial de Huamalíes, por demasiados indicios de corrupción y mal manejo.

    Reapertura de la sede de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, cerrado por la ineptitud del alcalde Lincoln Ortega Sánchez y algunos malos regidores, quienes son  una tira de incapaces y enemigos de la superación de nuestra juventud.  

    Solicitar la categorización e implementación con mayor cantidad de profesionales y especialistas de la posta médica de Essalud Llata a centro de salud u hospital para la mejor la atención a la población asegurada.

    Rechazo a  los permanentes abusos de la empresa Electrocentro Huánuco, que en forma abusiva factura sumas muy elevadas por el consumo de la energía eléctrica;  a pesar de brindar un servicio deficiente con apagones constantes y bajas de energía que se prolongan demasiado en solucionarse, causando serios perjuicios a la población huamaliana; por lo tanto demandamos con justas razones la inmediata instalación de una oficina de atención técnica con profesionales las 24 horas del día.

Fuente:

Por: Luis Baltazar Alfaro.  
Profesor y Comunicador  Social
 



1 comentario:

  1. VERDADEROS LLATINOS, HUAMALIANOS: POR ESTO VAS A LUCHAR??

     Cambio inmediato del director del IESTP Glicerio Gómez Igarza, Ing. Walter Benavides Seguil, por permanecer mayor tiempo fuera de Llata y no cumplir a cabalidad con sus funciones de director, asimismo esta persona que ocupa este cargo por más de 20 años no se ha preocupado por el cambio o incremento de nuevas especialidades para esta casa superior de estudios, de acuerdo a la demanda actual de la juventud huamaliana.
    .
     Rechazo a la escandalosa y abierta intromisión política de la UGEL Huamalíes; utilizando a sus trabajadores en la campaña proselitista del movimiento ARI; con designaciones a dedo al director de la UGEL, directores de área, especialistas y funcionarios, sin respetar en lo mínimo los requisitos que exige la Ley de Reforma Magisterial. Razón por lo cual exigimos la reorganización inmediata y total de esta institución mediante, con la organización de concursos libres, abiertos y transparentes para convocar sin favores ni compadrazgos a los mejores profesionales.

    CUANDO NO SON MAS QUE ENVIDIAS, Y MENTIRAS, CUANDO INSULTAN INJURIAN Y DENIGRANA A LAS PERSONAS SIN QUE ESTOS TENGAN ALGUN TIPO DE CULPA?

    CUANDO ELLOS NO PUEDEN ALCANZAR NI A SER CONTRATADOS SE SIENTEN MENOS QUE UN DIRCTOR DE UNA INSTITUCUCIÓN? sI VERDADERAMENTE FUERA LUCHA
    LOS MISMOS ALUMNOS Y PROFESORES SERIAN LOS QUE RECLAMAN, PERO NO ES ASI POR QUE SOLO LOS ENVIDIOSOS PONEN COMO PLATAFORMA DE LUCHA UNA COSA MINUSCULA QUE NO TIENE REPERCUSIÓN EN UN PUEBLO COMO EL NUESTRO.

    Y SI HABLAMOS DE LA UGEL HUAMALIES, QUE CULPA TIENEN LOS POBRES TRABAJADORES QUE EL FRENTE DE DEFENZA LOS META EN EL SACO DE LOS MALOS, SI LO UNICO QUE HACEN ES CUMPLIR CON SU TRABAJO, Y POR ESO HAY QUE INSULTAR A NUESTROS PROPIOS PAISANOS? ELLOS NO TRABAJARAN EN ALGUN SECTOR?? Y SI NO TRABAJAN POR QUE OPINAN DE LOS QUE TRABAJAN
    Y SI SE HABLA DE INTROMISIÓN TAMBIEN SE HABLA DE SALUD. QUE PODRA DECIR EL PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA?? AVECES DA RISA, SIGUEN PENSANDO QUE EL PUEBLO LLATINO ES IGNORANTE, LO QUE NO SABEN QUE ESTE PUEBLO QUE YA DESPERTO NO SE VA DEJAR APROVECHAR POR ESO POLITIQUILLOS Y SOLO VA LUCHAR POR SUS VERDADEROS INTERESES "VIVA LA LUCHA " "FUERA LOS APROVECHADORES DEL PARO"

    ResponderEliminar

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano