
El Centro Poblado de Nueva Raura creado a consecuencia del desalojo de familiares de mineros del campamento en los años 90, hoy con una densidad poblacional mayor, cuyos menores muestran signos de contaminación de plomo en la sangre.
El consejero de Lauricocha, Sebastián Campos Meza, anunció que solicitará al Instituto Nacional de la Salud que destine otros profesionales para realizar los exámenes médicos al segundo grupo de niños de Nueva Raura que están contaminados por la empresa minera Raura.
“No queremos que se repita lo que pasó con los primeros niños, cuyos resultados salieron con menos contaminación de plomo pese a que no se sometieron a tratamiento alguno”, advirtió el representante lauricochano que ofreció viajar a Lima para vigilar los exámenes.
Campos criticó los resultados que informó CENSOPAS sobre la contaminación de Lauricocha y aseguró que solicitará un informe a esa institución para que sea contrastado con otros resultados. “Estoy de acuerdo con la propuesta del Director de Salud, que pidió un análisis de un ente autónomo para evitar que algunos funcionarios maquillen los resultados”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.