Huánuco -
Cuatro sujetos, entre ellos dos expresidiarios que llegaron a Huacaybamba para asaltar la agencia del Banco de la Nación, fueron atrapados por ronderos y pobladores de los distritos de Arancay y Monzón, en Huamalies.
La historia se inicia el 26 de febrero, en Huacaybamba. Noe Wilson Retis Alania, Jorge Cárdenas Flores, Efraín Broncano León y Fausto Tolentino Hurtado, haciéndose pasar como pasajeros abordan el vehículo de Víctor Fuentes Alejandro. Le piden que los traslade al distrito de Cochabamba, pero en el trayecto, el conductor es reducido y tras ser atado de pies y manos lo arrojan a una pendiente.
Después de muchas dificultades, Fuentes Alejandro, logra desatarse y a través de sus amigos pide ayuda. Los delincuentes que huían por la carretera que une las provincias de Huamalies con Huacaybamba, son impedidos de continuar su recorrido por ronderos y moradores del distrito de Arancay. Producto del intercambio de disparos, es herido Miler Campos Ostos, y el delincuente Wilson Retis Alania, es capturado con esquirlas en el cuerpo fue trasladado al hospital de Huaraz.
Al verse pérdidos, los sujetos huyeron sin antes amenazar de muerte a los ronderos y pobladores de Arancay.
Y cuando regresaban a Tingo María por un camino de herradura de Tingo Chico, en Monzón, el miércoles, Jorge Cárdenas, Efraín Broncano y Fausto Tolentino se enfrentaron a balazos con los ronderos de Cashapampa.
"Ellos estaban dispuestos a morir antes que ser atrapados", dijo el presidente del Comité de Autodefensa de Monzón, Santiago Domíguez.
Como resultado del enfrentamiento, cayó abatido Jorge Cárdenas Flores, quien según el INPE registra un ingreso al penal de Potracancha por robo agravado. Del 15 de octubre del 2010, estaba con semilibertad y junto a otros sujetos de amplio prontuariado delincuencial se dedicaban a asaltar en las carreteras.
DENUNCIADOS
Mientras un delincuente custodiado por dos policías se recupera en el hospital de Huaraz, dos que resultaron ilesos. Fueron denunciados al Juzgado de Leoncio Prado por robo agravado en agravio de Víctor Fuentes. En tanto, los restos del abatido fueron entregados a su familia que viven en Tingo María.
(Con información de Alicia Fretel)
Fuente: Diario Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.