sábado, 10 de abril de 2010

Adiós pedagógicos : cierran Instituto Juana Moreno de Llata

POR FALTA DE ESTUDIANTES 
HUANUCO | VERÓNICA LAZO
Al no contar con ingresantes durante tres años consecutivos, los institutos superiores pedagógicos (ISP), "Juana Moreno" de Llata (Huamalíes) y "José Crespo Castillo" de Aucayacu (Leoncio Prado), dejarán de funcionar como tal. Sin embargo, tienen la posibilidad de seguir atendiendo si el Ministerio de Educación acepta su conversión a instituto superior tecnológico.
La especialista de educación superior de la Dirección de Educación, Gladis Rojas Rivas, informó que durante la segunda fase del examen de admisión a los ISP, 83 lograron ingresar, de los cuales 67 al ISP Marcos Durán Martel (Huánuco), siete al ISP Hermilio Valdizán de La Unión (Dos de Mayo), dos al ISP Juana Moreno de Llata y uno al Antonio Kiunner y Kiunner (Huánuco), el resto fue cubierto por los exonerados a la primera fase. 
Fuente: Diario Correo

1 comentario:

  1. Lamentable este hecho. Pero porque no se ve la posibilidad de Cambiarse a uno tecnológico y así poder continuar funcionando.

    ResponderEliminar

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano