miércoles, 5 de marzo de 2014

En alianza con Odebrecht la inversión se incrementará

Monzón – Huánuco. Para el 2014, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la plataforma del Estado peruano intensificarán su presencia en el valle de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), prosiguiendo con los esfuerzos por generar una base productiva en cacao y café básica para que esta zona despegue económicamente en los próximos años.Según informaron funcionarios de Devida, el énfasis en lo social seguirá marcando la ruta hacia el desarrollo integral con un mayor acceso de la población a los programas sociales del Estado, con la mejora de la infraestructura social básica y la búsqueda de recursos para obras de inversión, entre otras acciones.
Algunos aspectos que ya están definidos para el presenta año son la instalación de 1,550 nuevas hectáreas de café y cacao (750 por ejecución directa y 800 a través del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible-Pirdais-) en la provincia de Huamalíes.

De acuerdo a lo proyectado, más de 1,500 agricultores serán capacitados para ser mejores cacaoteros o cafetaleros, y se los vinculará con cooperativas para garantizar su acceso a un mercado justo.

Así mismo, habrá una mayor presencia de la plataforma social del Estado y, dentro de ello, destaca la asignación de 300 becas adicionales en Beca 18 para que los jóvenes accedan a estudios superiores dentro y fuera del país.
 Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano