miércoles, 27 de octubre de 2010

Institución Educativa Victor E. Vivar “Colegio Emblematico”

Por Ernesto Trujillo Amado
HONOR AL MERITO, la publicación aparecida en “El Peruano” donde catalogan al Glorioso colegio Víctor E. Vivar  dentro del rango de Instituciones  Educativas Publicas Emblemáticas, mediante Resolución Ministerial Nº 0318-2010-ED del 25 de Octubre del 2010, cuyo CONSIDERANDO DICE:
Que mediante decreto de urgencia Nº. 004-2009 se crea en el pliego 10 Ministerio de Educación, Unidad Ejecutora 108; Programa Nacional de Infraestructura Educativa, el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Publicas Emblemáticas y Centenarias, el cual comprende acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento de su infraestructura educativa, autorizándose su implementación.
SE RESUELVE:
Artículo Único.- Incorporar al Programa Nacional  de  Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias a las Instituciones Educativas Públicas del anexo  que forman parte integrante de la presente resolución.
    Registrase, comunicase y Publicase
JOSE ANTONIO CHANG ESCOBEDO
        Ministro De Educación

Cabe Mencionar, que dentro de este listado de colegios calificados cinco son de Huánuco: el Víctor E. Vivar de Llata, José Crespo y Castillo de Ambo, Nuestra Sra. De Las Mercedes de Huánuco, Aurelio Cárdenas de Pachas y Gómez Arias Dávila de Tingo María.
Desde las páginas de Panorama Huamaliano va nuestras felicitaciones al cuerpo docente, alumnados, Apafa, Exalumnos del Colegio Víctor E. Vivar, un reconocimiento especial a la titánica labor de su Director Lic. Víctor Caqui Ibarra, quien tuvo la sapiencia  de actualizar y sustentar la documentación pertinente para su calificación, los días previos a la evaluación el Director trató de comunicarse con miembros de la Asociación de Exalumnos, no siendo posible toco las puertas de nuestros representantes políticos como el Congresista Aníbal Huerta cuya mediación fue valiosa, de la Congresista Yanet Cajahuanca  su asesor Raúl Apomayta, en el Ministerio Paisanos como Wilder Dávila, Alex Aponte y un gran amigo Ángel Chávez .
Actualmente el Vivar cuenta con 805 alumnos, su capacidad  de infraestructura es de 640, para cubrir este déficit se ha dividido los salones antiguos , se ha construido de tapial dos salones adicionales, toda estas falencias han sido consideradas para su calificación, ahora toca al Infes  elaborarar el expediente técnico, la aprobación de Defensa Civil para la demolición del pabellón antiguo (que no tiene base ni columnas), la remodelación integral estará a cargo del Ministerio de Educación , para lo cual a estimado una partida de 15 millones aprox.
Finalmente otra grata noticia para la familia vivariana, durante los días festivos del hermano Pueblo de San Marcos (14 Oct.) una delegación del Vivar se presentó con la Jija de Llata, acto que fue muy aplaudido y reconocido por el Burgomaestre Sanmarquino  quién imbuido de emoción regaló 5 computadoras modernas, las cuales ya están instaladas en el Aula de Innovación Tecnológica Jorge Robles Vergara, una vez mas felicitaciones a esta gallarda muchachada.
Ernesto Trujillo Amado
   (promo-69)

3 comentarios:

  1. Felicitamos por estas buenas acciones. Bienvenidos todo tipo de inversión en favor de nuestro emblemativo colegio ... viva la I.E. Victor E. Vivar.... como vivariano no tengo mas que alegrarme y decir vivaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS:
    QUE BUENA INVERSION PARA LA INFRAESTRUCTURA, PERO, PODRAN CAMBIAR SUS DOCENTES, SE HARAN "EMBLEMATICOS" LOS PROFESORES O MIS MAESTROS DE MI EPOCA, NO TERMINABAMOS TODOS LOS TEMARIOS DE LOS CURSOS PERO, ERAN BUENOS EJEMPLOS. ALGUIEN NI SE ATREVIA INVITARLE UNA GASEOSA O CARAMELOS, LICOR NI PENSAR. EN CAMBIO AHORA, SE VAN A LAS DISCOS, SE TIRAN SUS BUENAS BOMBAS, INCLUSO LOS QUE DICEN DE LA "CARRERA PUBLICA", NO LEEN NI UN REGLON DE UN LIBRO, "LA MONA AUNQUE SE VISTE DE SEDA", DE NADA VALDRÁ SI NO SE SELECCIONA EN AULA Y FUERA DE ELLA A LOS BUENOS DOCENTES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES, YO ESTUDIE EN EL VIVAR Y HE TRIUNFADO EN LA VIDA COMO PROFESIONAL Y EN MI FAMILIA.

    ResponderEliminar
  3. VIVAR SIEMPRE SEREMOS LOS MEJORES

    ResponderEliminar

Existe absoluta libertad para formular TODO TIPO DE COMENTARIOS, los mismos que deben ser ALTURADOS. Por eso, aquellos OFENSIVOS,VULGARES,INJURIOSOS serán eliminados. Las acusaciones y denuncias deben efectuarse identificándose(nombre completo y D.N.I.)
PANORAMA HUAMALIANO se reserva el derecho de publicar los comentarios que contravengan las reglas anteriores.
Agradecemos su comprensión y colaboración.

PANORAMA HUAMALIANO de Llata Huamalies. Informacion de Llata Huamalies Huanuco. Llata Huamalies, capital folclorica de Huanuco. Llata Huamalies, ciudad generosa y centenaria.Información para la población de LLata, Huamalíes y todas las personas interesadas en nuestra cultura.

Sus aportes temáticos y otros a yarowilca@gmail.com

Regresar a página principal: Panorama Huamaliano